Debajo de un botón

Debajo de un botón es un tesoro cultural que ha pasado de generación en generación. Su origen es incierto, pero su letra sencilla es un ejemplo perfecto del poder de las canciones acumulativas para estimular la memoria y la atención en los más pequeños. 

Además, ¿te has fijado en que narra una pequeña historia con estructura narrativa básica? Es ideal para introducir a los niños al concepto de inicio, desarrollo y final. Y por si fuera poco, también es perfecta para enseñarla a tocar, ya que utiliza la escala musical, lo que la convierte en una excelente introducción al mundo de los instrumentos. Así que esta canción no solo es divertida, ¡también es una herramienta pedagógica genial!

Una de las versiones más populares es la de Rosa León, cuya voz inconfundible ha dado vida a muchas canciones infantiles.  

Dale play al vídeo y descubre esta otra versión del equipo de Te Cantamos, que incluye un simpático juego al final. Además, ¡te animamos a que veas otros recursos educativos de nuestra web y visites nuestro canal de Youtube!



Debajo un botón tón tón

Que tenía un Martín tín tín

Había un ratón tón tón

¡Ay qué chiquitín tín tín!

¡Ay qué chiquitín tín tín! 

Era aquel ratón tón tón

Que tenía un Martín tín tín

Debajo un botón tón tón