La canción de hoy acompaña a un juego muy popular al que todos hemos jugado, ya sea cantando esta canción o con otra.
Dos personas se ponen frente a frente y forman un puente con sus brazos para que el resto pase por debajo mientras se canta la canción. Los niños van corriendo en círculos pasando bajo el arco. Justo al pronunciar la última sílaba de la canción, los dos que han formado el puente bajan las manos atrapando a quien esté pasando en ese momento.
Previamente, los dos niños han pactado dos frutas, colores o lo que prefieran (uno cada uno) y se las dicen al que ha sido atrapado para que elija sin que los demás se enteren. Según lo que diga, se pone detrás del niño con el que coincida. Al final, quedarán dos equipos y deben tirar agarrados de la cintura, cada uno hacia su lado, hasta conseguir que el otro equipo pase la línea de en medio.
Es una actividad fácil de hacer en clase, ya que no requiere ningún material y suele gustar a los niños ya que es divertido tanto el juego en sí como la canción.
Este juego es muy popular también en Reino Unido y allí se canta London Bridge is Falling Down, con una melodía archiconocida como se puede ver en este vídeo.
A continuación les dejamos el vídeo con la letra en español que la mayoría conocemos.
Pase misí
Pase misá
Por la puerta de Alcalá
Los de 'alante' corren mucho
Los de atrás se quedarán